Hace unos días terminé mi partida en el videojuego Until dawn, una magnífica obra para los amantes de la literatura de terror, pues lo más importante en este título es la propia historia, de hecho el propio argumento es en sí mismo lo que marca la mayor dificultad. Por otro lado hay muchas posibilidades para llegar al final. Ya desde el principio nos advierten que cada decisión que tomemos tendrá sus consecuencias y esto es gratamente cierto.

EL efecto mariposa

Algo apasionante en el videojuego Until dawn es el hecho de que cada decisión que tomas alterará el futuro, de forma similar a lo que ocurre en la vida real. Cuando a esto le sumamos la fantasía casi nos sentimos viviendo una experiencia dentro de una novela o de una película. A menudo, de niño imaginaba que sería genial leer una novela en la que el lector guiara los pasos del protagonista y la fuera construyéndose como por arte de magia a medida que fuéramos avanzando y tomando decisiones.

En videojuego Until dawn  manejaremos a un grupo de adolescentes que no tienen en la cabeza más que sexo, que se han ido a una cabaña en la soledad de la montaña y que se enfrentarán a un asesino en serie; básicamente uno de los argumentos más manidos en el género del cine de terror y que personalmente tnto me entusiasma. De la vida y la muerte

La dificultad en la narración

El videojuego Until dawn prácticamente no tiene escenas de acción en las que como jugador sientas que estás conduciendo la acción, sino que el personaje va realizando las acciones él solo a través de secuencias de video. Sin embargo a menudo encontraremos situaciones en las que deberemos emplear el mando para esquivar, saltar e incluso quedarse muy quieto, poniendo a prueba nuestra concentración, porque no resulta nada fácil superar estas pruebas y manteniéndonos en un estado de tensión excepcional en el que cuando llegue una escena de terror o un susto saltaremos de la silla, por lo que su objetivo como juego de terror queda ampliamente cubierto.

El juego te coloca permanentemente en situaciones en las que tomar una decisión será muy complicado y a menudo cuando comprobamos las consecuencias de la misma nos arrepentimos aunque ya no se podrá volver atrás; estaremos obligados siempre a avanzar a través de una historia con múltiples ramificaciones y finales.

Hasta el final del juego sentí que tomaba erróneamente todas las decisiones y que rara vez superaba alguna prueba. Esto generaba en mí una frustración muy grande, aunque esa frustración está muy bien lograda porque ayuda a crear un contexto muy emocional, que de algún modo nos identifiquemos con algunos de los personajes y suframos por su aventura.
De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin