Truth or dare es la típica película de terror sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un  peligro que irá provocando la muerte sucesiva de cada uno de ellos mientras los supervivientes tratan de comprender qué está ocurriendo para frenar la oleada de crímenes.

Este tipo de películas suelen desarrollarse como slashers en los que un asesino en serie es quién provoca el terror entre los jóvenes protagonistas. Sin embargo Truth or dare pertenece a otro grupo de películas en el que el elemento aterrador es sobrenatural y muchas veces incomprensible.

Elemento innovador

Estrictamente no puede decirse que Truth or dare aporte ninguna innovación al género, puesto que los dos elementos que se plantean como novedosos ya habían sido explotados anteriormente. Por una parte tenemos la desfiguración del rostro de los personajes que ex muy impresionante, que ya se adelantaba en el tráiler y que tras ver la cinta da la sensación de que en este tráiler se mostró todo porque no parece haber nada más que mostrar.

Por otra parte Truth or dare trata sobre el suicidio al que los personajes están inducidos a cometer; muertes horribles que escapan a su voluntad como si un ente malvado los poseyera. Sin embargo esto también se vio en la película El incidente, por primera vez, impresionando enormemente al espectador.

Opinión

No podemos hablar de Truth or dare como de una gran película de terror; no aporta nada al género y no es demasiado terrorífica, y aunque a priori el argumento tiene algo de atrayente, a medida que se va resolviendo el misterio el argumento va dejando más indiferente al espectador, pues falta ingenio y profundidad.

Por el lado bueno del análisis se puede decir que Truth or dare es otra película más de adolescentes en peligro, que si bien no destaca demasiado en nada tampoco puede considerarse como un mal título, por lo que en líneas generales es una buena película de terror si lo que quieres es pasar un buen rato sin complicarte demasiado. Por otra parte para los amantes del subgénero de terror entre adolescentes es una magnífica excusa para una sesión de cine.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin