The walking dead 3, Cárcel y pena de muerte

The walking dead 3, Cárcel y pena de muerte retoma la historia en el momento en que nuestros supervivientes encuentran una prisión aparentemente segura que intentarán limpiar y usar como fortificación.

El grupo se enfrentará a una difícil decisión que lo lastrará en el futuro con una carga difícil de soportar. Se trata de la pena de muerte y la posibilidad de que imponerla ofrezca una seguridad real al grupo o por el contrario legalice la injusticia y el poder de quienes toman las decisiones.

RECUENTO DE SUPERVIVIENTES AL PRINCIPIO DE LA HISTORIA

  1. Rick (Primera oleada de personajes)
    Agente de policía que despierta de un coma en mitad del fin del mundo. Corre a buscar a su familia y tras encontrarla será capaz de cualquier cosa con tal de protegerles.
    En The walking dead 3 tras la recuperación de su hijo y la expulsión del grupo de la granja de Hersell, tratará de mantener segura la prisión que acaban de encontrar y de conservarla para establecerse definitivamente allí.
  2. Lori (Primera oleada de personajes)
    No está de acuerdo con muchas de las decisiones que de Rick, como que Carl esté armado o que su marido corra hacia el peligro una y otra vez mientras ella vive siempre con la incertidumbre sobre si volverá a perderlo.
  3. Carl (Primera oleada de personajes)
    Es el hijo de Rick y Lori. Solo es un niño y parece destinado a una muerte trágica que agrande el personaje de Rick o a conververtirse él mismo en un gran personaje.
    En The walking dead 3 recordaremos cómo asesinó a Shane. Es inevitable que lo hagamos en el momento en que su padre inventa esa norma de «si matas mueres».
  4. Glen (Primera oleada de personajes)
    En The walking dead 3 se cuestiona por primera vez la sobre exposición de Glen al peligro. Por primera vez tiene un motivo supremo para volver a casa cada día.
  5. Allen (Primera oleada de personajes)
    Tras la muerte de su esposa Allen pierde las ganas de vivir, olvidándose incluso de atender a sus hijos. Esto es algo que veremos muy a menudo en esta obra, los personajes pierden las ganas de vivir y desean o buscan la muerte. Es el caso de este personaje, al que los demás tratan de estimular recordándole la responsabilidad que tiene con sus hijos. Estos le observan apenados mientras otros miembros del grupo se hacen cargo de ellos. ¿Han perdido a su madre y también a su padre?
  6. Billy (Primera oleada de personajes)
    Hermano gemelo de Ben e hijo de Allen y Donna.
  7. Ben (Primera oleada de personajes)
    Hermano gemelo de Billy e hijo de Allen y Donna.
  8. Dale (Primera oleada de personajes)
    No sé explicar por qué pero es uno de mis personajes favoritos.
    En The walking dead 3 hará ver sus sospechas acerca de la prisión. No acaba de gustarle y no acaba de ver el lugar como un sitio tan seguro.
  9. Andrea (Primera oleada de personajes)
    En The walking dead 3 profundizamos un poco más en la relación entre ella y Dale. Por primera vez en mucho tiempo los supervivientes se sienten seguros y poco a poco la prioridad de vivir irá abriendo paso a otras, como la felicidad e incluso la de elaborar ropa nueva, en lo que también destacará.
  10. Carol (Primera oleada de personajes)
    Se ha apaciguado. Ahora vive con Tyresse y es feliz.
  11. Sophia (Primera oleada de personajes)
    Es la hija de Carol. Sigue muy de cerca a Carl, tratando de convertirse en su novia, quizá por influencia de su madre.
  12. Tyresse (Primera oleada de personajes)
    Se muestra como un héroe. Es tremendamente fuerte y da la seguridad al lector de que cuando está él nada malo puede ocurrir.
  13. Julie (Primera oleada de personajes)
    Es la hija de Tyresse. Se trata de una adolescente de alrededor de 18 años.
    En The walking dead 3 veremos cómo en el momento en que los supervivientes viven una situación de calma por primera vez y pueden experimentar lo más parecido a la felicidad, ese afán por terminar con su vida la invade junto a su novio Chris.
  14. Chris (Primera oleada de personajes)
    A este personaje lo vamos a odiar casi desde el primer momento hasta su final, final o mejor dicho doble final que viene a ser un extraño final que alivia y espanta a la vez.
  15. Hersell (Segunda oleada de personajes)
    Es el dueño de la granja de la que parten los supervivientes. Gracias a él se ha curado Carl aunque después los ha expulsado de su casa. En este momento de la historia los personajes aún no comprenden lo importante que es formar un grupo fuerte. Él piensa que su familia puede sobrevivir perfectamente sola porque no ha calibrado adecuadamente la amenaza.
  16. Maggie (Segunda oleada de personajes)
    Es la hija de Hershell y la novia de Glen.
  17. Billy (Segunda oleada de personajes)
    Es el hijo de Hershell.
  18. Rachel (Segunda oleada de personajes)
    Es una ahijada de Hersell.
  19. Susie (Segunda oleada de personajes)
    Es una ahijada de Hersell.
  20. Otis (Segunda oleada de personajes)
    Es un granjero estúpido y racista cargado de vicios y motivos para que el espectador le odie. Es el comodín, la muerte barata y fácil que en un momento dado nadie lamentará.
  21. Patricia (Segunda oleada de personajes)
    Es la mujer de Otis. Le abandonará e intentará experimentar otro camino aunque equivocadamente. Es el personaje que se pudo salvar y que finalmente no lo hizo.

Años 50, Estados Unidos. Un joven psiquiatra recién graduado se enfrenta a su primera experiencia en un centro olvidado por el gobierno. Los pacientes, con sus singulares teorías pondrán a prueba la cordura de Adam Smith hasta hacerle perder todo apego con la realidad.
La historia parte de una posición cómoda que nos sumerge poco a poco en lo que parece una historia de terror, hasta que se convierte en un thriller psicológico de máxima tensión cargado de un humor negro un tanto desquiciado.

Si te ha gustado también te interesará:

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin