Después de haber leído tantas páginas sobre esta historia he de reconocer que Un nuevo comienzo me ha desconcertado mucho, ya que ha supuesto una especie de ruptura a través de un salto hacia adelante en el tiempo, pues si hasta ahora la serie se basaba en la supervivencia día a día de una serie de personajes que iban cayendo número tras número, sumándose otros para reemplazarlos, después de la agotadora guerra contra Negan, la serie ha dado un giro necesario, pues recuero haber pensado tras lo de Negan que la historia estaba muriendo.

Antes de proseguir con este artículo he de advertir que si hasta ahora he ido agrupando la serie en artículos que se correspondían con grandes arcos argumentales, a partir de ahora iré libro a libro porque creo que es más fácil de seguir para el lector. Quizá cuando toda la historia acabe realice un corolario con los arcos argumentales para contar con ambas versiones.

La situación actual

En Un nuevo comienzo vemos cómo han pasado los años y vemos a un Rick maduro que ya no parece un héroe, pero sí una leyenda entre los ciudadanos de Alejandría, la ciudad que él fundo bajo las cenizas que dejó Negan en la interminable guerra pasada. Parece que por fin su sueño de libertad y prosperidad se ha cumplido, pues ha creado una sociedad autosuficiente que comercia en paz con otras ciudades del entorno.

Alejandría presenta por primera vez excedentes  en la producción, por lo que no solo dejará de autosuficiente sino que, como decía, podrá dedicarse a partir de ahora a la exportación e importación, empezando la economía igual que empezó al comienzo de la civilización; con el excedente vino el comercio, los bienes de lujo, las clases sociales, la producción en masa, la diferencia aumentada de las clases sociales, la fabricación en cadena y la sociedad moderna.

En cuanto a Carl, es ahora un adolescente sobreprotegido que trata de convencer a su padre para que le permita por fin incorporarse a la vida adulta y ser así útil para los demás. Sin embargo ya sabemos que este lo ha perdido todo en la vida y que ha sido capaz de las acciones más viles para protegerle, por lo que ni si quiera en estos momentos de paz parece que pondrá las cosas fáciles para que su hijo pueda independizarse y vivir su vida.De la vida y la muerte

El basto yermo

Si en anteriores artículos ya se hablaba de la próxima caducidad de los alimentos envasados, ahora, pasados algunos años, parece que no quedan supervivientes en el basto yermo. Cuando Rick y lo demás lo recorrían este estaba plagado de zombies y de humanos, algunos amigables y otros peligrosos. Sin embargo ahora, tras la inclusión de  Magna y su pequeño grupo de supervivientes, parece que a  penas queda nadie fuera pues afirman que desde hace mucho no se han encontrado con un solo ser humano.De la vida y la muerte

La amenaza de Negan

Negan sigue prisionero y amenaza con volver y esclavizar toda esta nueva sociedad. Solo su presencia provoca un hartazgo sublime. Este personaje no debería existir. Está claro que si lo hace es por algo y personalmente creo que no estoy preparado para soportarlo una vez más.

De la vida y la muerte

Opinión

En este libro se habla acerca de que los zombies habrían empezado a susurrar palabras entre ellos, lo cual es muy inquietante y provoca de pronto un gran interés en la lectura de una historia más bien anodina, que no parece sino una transición de un estado a otro, el paso previo con el que el lector tiene que tragar si quiere entender una transformación necesaria que revitaliza la serie, como ocurrió en el artículo Locura, que supuso una transición entre la pérdida de la prisión y de tantos personajes importantes hasta entonces y el tránsito al mundo de Douglas y la batalla de Negan.

De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin