The walking dead 2, La granja de Hershel

The walking dead 2, la granja de Hershel retoma la historia tras la muerte de Shein, tal y como vimos en el anterior artículo sobre esta mini colección del cómic.

Recordamos que Shein se enfrenta a Rick tras incorporarse al grupo con el pretexto argumental de que no podía haber dos líderes y que uno de ellos debía morir. Sin embargo vimos cómo esto no tenía mucho sentido y Shane ocultaba sus verdaderas intenciones; deshacerse de Rick para seguir intentando mantener una relación con su esposa Lori.

 

RECUENTO DE SUPERVIVIENTES AL PRINCIPIO DE LA HISTORIA

  1. Rick (Primera oleada de personajes)
    Agente de policía que despierta de un coma en mitad del fin del mundo. Corre a buscar a su familia y tras encontrarla será capaz de cualquier cosa con tal de protegerles.
    En The walking dead 2 tratará de conducir a su familia hasta un lugar seguro, vagando por caminos hasta que un suceso trágico les detiene y encuentran accidentalmente la granja de Hershel.
  2. Lori (Primera oleada de personajes)
    Mujer de Rick. Le abandonó en el hospital aconsejada por Shein y partieron juntos a la búsqueda de sus padres, en Atlanta, pero ni si quiera pudieron entrar en la ciudad. Establecieron un campamento en las afueras al que poco a poco se fueron sumando más supervivientes.
    Lori acepta la autoridad de Rick como el jefe de la casa, busca al líder en la figura masculina, por eso quizá se apoyó en Shein cuando Rick desapareció, aunque siempre transmitirá su opinión y tratará de influir en la toma de decisiones.
  3. Carl (Primera oleada de personajes)
    Es el hijo de Rick y Lori. Solo es un niño y parece destinado a una muerte trágica que agrande el personaje de Rick o a conververtirse él mismo en un gran personaje.
    En The walking dead 2 recibe un disparo y le internan en la granja de Hershel para tratar de curarle.
  4. Glen (Primera oleada de personajes)
    Es un superviviente nato. No es fuerte ni tiene demasiada puntería, pero tiene un gran instinto, es muy escurridizo y reacciona muy rápido. Parece saber en cada momento qué tiene que hacer, por lo que se convierte en el saqueador oficial del grupo asumiendo excesivos riesgos, lo cual será un punto de fricción más adelante.
    En The walking dead 2 Glen se enamora, lo que dará un giro al personaje. A partir de ese momento sobrevivir tendrá sentido para él.
  5. Allen (Primera oleada de personajes)
    Es el marido de Dona. No es un personaje importante. Destaca su bondad y su dependencia absoluta de su esposa. Sin ella no encontrará fuerzas para luchar ni si quiera por sus hijos.
  6. Donna (Primera oleada de personajes)
    Es la mujer de Allen. Juzga moralmente a los demás incluso en el fin de los tiempos. Es en parte una esperanza de que las cosas podrían llegar a ser como antes o quizá nunca dejaron de serlo del todo.
  7. Billy (Primera oleada de personajes)
    Hermano gemelo de Ben e hijo de Allen y Donna.
  8. Ben (Primera oleada de personajes)
    Hermano gemelo de Billy e hijo de Allen y Donna.
  9. Dale (Primera oleada de personajes)
    Es dueño de una caravana que sirve como fuerte a los supervivientes. Ofrece un punto alto de vigilancia, ya que el primer campamento es en una explanada y les ofrece protección en caso necesario, aunque en ella solo duermen las jóvenes Andrea y su hermana Amy, lo que despierta ciertos recelos en el grupo.
    Parece un hombre de cierta sabiduría, alguien con sentido común que ha aprendido de la vida. Ofrece al grupo la caravana, el transporte y turnos de vigilancia. En The walking dead 2 intentará hacer ver a Rick sus sospechas de que el hijo que espera Lori es en realidad de Shane.
  10. Andrea (Primera oleada de personajes)
    Duerme en la caravana con Dale. Junto con su hermana coqueteaban con él a cambio de protección, pero poco a poco se enamora de él e irá convirtiéndose en uno de los personajes principales. Sus habilidades con un rifle la convertirán en una completa heroína para el grupo.
  11. Carol (Primera oleada de personajes)
    Vive desesperada sin pareja. Necesita una figura masculina junto a ella con la que sentirse fuerte, esto la complementa y da fuerzas. Sin esta figura no encuentra la fuerza para seguir luchando por su supervivencia.
  12. Sophia (Primera oleada de personajes)
    Es la hija de Carol. Sigue muy de cerca a Carl, tratando de convertirse en su novia, quizá por influencia de su madre.
  13. Tyresse (Primera oleada de personajes)
    Apareció justo al final del primer episodio, La caída de Shane. Es un auténtico gigante, un héroe con una fuerza y una tenacidad asombrosa y se convertirá en uno de los personajes más importantes para la supervivencia del grupo.
  14. Julie (Primera oleada de personajes)
    Es la hija de Tyresse. Se trata de una adolescente de alrededor de 18 años.
  15. Chris (Primera oleada de personajes)
    Es el novio siniestro de Julie.

Años 50, Estados Unidos. Un joven psiquiatra recién graduado se enfrenta a su primera experiencia en un centro olvidado por el gobierno. Los pacientes, con sus singulares teorías pondrán a prueba la cordura de Adam Smith hasta hacerle perder todo apego con la realidad.
La historia parte de una posición cómoda que nos sumerge poco a poco en lo que parece una historia de terror, hasta que se convierte en un thriller psicológico de máxima tensión cargado de un humor negro un tanto desquiciado.

Si te ha gustado también te interesará:

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin