Shane The walking dead es un cómic que descubrí por casualidad en una tienda de Madrid por el año 2007. Siempre había sentido fascinación por la temática zombie, considerando en mi adolescencia cualquier bodrio sobre el género como una gran película de culto.

Aunque Rick en un primer momento recuerda un poco a Cíclope en los X-men (es el héroe recto que jamás se equivoca y que da bastante grimilla) y Shane recuerda más a un rebelde Vegeta (el tipo duro y malo al que en el fondo admiramos), durante estos siete primeros números veremos cómo la imagen de estos dos personajes se cruzan prácticamente hasta los polos opuestos en nuestra escala de simpatía.

 

TEMAS PRINCIPALES QUE PODRÁS ESCUCHAR EN EL PODCAST DE ABAJO

  • ¿Qué harías con un coche en el fin del mundo? ¿Tiene algún sentido? Carreteras obstruidas, falta de gasolina y de capacidad de reparación frente a confort, aislamiento, seguridad y transporte rápido.
    • Métodos alternativos de transporte como motocicletas, bicicletas, caballos, etc.
  • Shane The walking dead, nos presenta un personaje y una serie en la que la voluntad por sobrevivir supera incluso a las leyes de la moral y todo lo que conocemos como correcto y lo que no.
  • Ya en esta primera tanda de capítulos vemos cómo los zombies son solo prácticamente parte del decorado o una dificultad añadida en una situación en que el verdadero peligro es el compañero; el ser humano semejante a uno mismo que muy alejado del papel de monstruo supone el auténtico obstáculo para la supervivencia,
  • Rick contra Shane; solo uno de los dos puede dirigir al grupo, convirtiéndose en el líder.
  • Historia basada en el liderazgo, las decisiones y cómo estas afectan al grupo de seguidores.


 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin