Con la serie Glitch hoy os hablo de una enfoque diferente cuando nos referimos a historias sobre zombies o retornados de la muerte. En este caso, como en la obra «Descansa en paz«, de Lindqvist, de la que ya hablé en el artículo número 77 de este blog, no se explora el terror, sino el drama que se esconde tras una historia enfocada con mucho realismo. ¿Qué sería de nuestra vida si nuestros muertos regresaran?


(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación son solo algunos detalles complementarios y una breve reseña de la obra).

La serie Glitch se desarrolla a lo largo de sus tres temporadas de un modo muy interesante. Si bien al principio se debaten cuestiones morales y se diseccionan de forma profunda los sentimientos de los protagonistas respecto al retorno de la muerte y como eso puede llegar a afectar a las personas que les rodean, poco a poco veremos cómo una trama más elaborada y más tendente a la ciencia ficción pura va tomando el control de la situación y nos hace volar.

Aunque hay momentos como algunas muertes verdaderamente absurdas que parecen no tener sentido y ser un fallo del guión, responden en realidad al sentido global de la obra, que en todo momento nos está haciendo ver que quizá exista una conciencia superior que altera la realidad de nuestro mundo, aunque en todo momento esto queda abierto para que el propio espectador sea quien plantee soluciones argumentales a su gusto.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin