Hace poco recopilé cinco relatos de Conan en forma de audiolibro. Son muy especiales porque la dirección y la interpretación los convierten en grandes obras. Una forma de reconocer el trabajo de otros artistas es haciendo visible su trabajo, es por ello que del mismo modo en que comparto el trabajo de estos magníficos actores, si te ha gustado, te invito a compartir el artículo.

Relatos de Conan

Aquí os dejo otros cinco relatos de Conan grabados por estos equipos de artistas tan impresionantes.

Conan, muy joven, es esclavizado por los Aesires, Al escapar con relativa facilidad de allí, inicia una aventura épica e interminable. Perseguido por varios días por hombres y lobos hambrientos, finalmente encuentra un refugio, pero la pesadilla recién comienza.

La Edad Hiboria es un ensayo de Robert Ervin Howard donde describe con todo lujo de detalles la ficticia evolución histórica de los pueblos que conformarían dicha edad y donde ubicó el famoso personaje de Conan el bárbaro.

La hija del gigante helado es un relato de espada y brujería, escrito por Robert Ervin Howard. En él, Conan, sobrevive a una batalla en las gélidas estepas del norte y es hallado por una singular joven…

Breve contexto

Según el esquema de Howard, Conan vivió, amó y se lanzó a sus desesperadas aventuras hace aproximadamente doce mil años, ocho mil años después del hundimiento de Atlantis y siete mil años antes del comienzo de la historia escrita conocida por todos.

En aquel entonces (según Howard), la parte más occidental del continente principal del hemisferio oriental estaba ocupada por los reinos hibóreos. Estos incluían una constelación de estados fundados tres mil años antes por los hibóreos, los invasores del norte, sobre las ruinas del imperio maligno de Aquerón. Al sur de los reinos hibóreos se encontraban las belicosas ciudades-estado de Shem. Más allá dormitaban los antiguos y siniestros reinos de Estigia, rival y aliada de Aquerón en los tiempos de la gloria sangrienta de esta nación. Más al sur aún, pasando por los desiertos y las sabanas, se hallaban los reinos de los bárbaros negros. Al norte de los hibóreos se encontraban las tierras bárbaras de Cimmeria, Hiperbórea, Vanaheim y Asgard. Al oeste, en las costas oceánicas, se hallaban los violentos y salvajes pictos. Y hacia el este aparecían los resplandecientes reinos hirkanios, entre los que destacaba Turan, el más poderoso de ellos.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin