Poltergeist 2015 ofrece un visionado algo complicado para los que vivimos en los 80 la película original en el contexto de la época, porque es difícil no verla con una mirada desmesuradamente crítica, quizá porque hace mucho tiempo de la otra, porque su éxito en gran medida estaba relacionado con la sociedad y la época en la que llegaba y porque en realidad no ha envejecido tan mal.

 

(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación son solo algunos detalles complementarios y una breve reseña de la obra).

Tengo muchos recuerdos de mi infancia hablando sobre esta película con amigos y compañeros de clase y recuerdo como si fuera hoy el terror absoluto que me producían las imágenes de la película, como si me desgarraran el alma. Por todo ello, que vengan ahora con un remake parece un poco innecesario y criticable, ¿pero es asi realmente?

En cierto modo Poltergeist 2015 es una digna sucesora de la película original. Independientemente de que tengo mis serias dudas de que fuera necesario este remake lo cierto es que está muy bien hecho y que se adapta muy bien a los tiempos actuales. Respeta la premisa principal de la original, de tratar la película en un subgénero de terror familiar en la que se muestra la unidad familiar como la clave para vencer al mal. Por otra parte Poltergeist 2015 en algunos momentos se realiza con técnicas que sin ser las de los años 80 sí que recuerdan aquella estética, lo cual es todo un detalle para los nostálgicos.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin