Poltergeist 2 continua la estela de la primera y continua trabajando algunos valores como los de la unidad familiar como barrera contra el mal. Al mismo tiempo continua con el misticismo con la que se inició la saga, aunque incrementado esta vez con la incorporación del nativo americano. Una escena que llama mucho la atención es la de Taylor, este nativo, sobre un penacho imposible, salmodiando a la luz de una hoguera.

(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación son solo algunos detalles complementarios y una breve reseña de la obra).

Poltergeist 2 se sustenta sobre lo que parece ser una realidad o al menos una realidad dentro de los documentos de parapsicología, lo cual de cierta atmósfera inquietante de verosimilitud a la historia. Hablo por ejemplo del hecho de que el agua representa un elemento canalizador y potenciador de los fenómenos paranormales. Así, del mismo modo que en el primer título, cuando el agua está presente vemos cómo el mal cobra mayor fuerza.

Otro aspecto a favor de la teoría parapsicológica habla sobre los medios de transcomunicación instrumental. En este caso el teléfono simboliza la unión de los dos mundos y la capacidad de comunicación y de interacción con ese mundo invisible tanto para lo bueno como para lo malo.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin