Película Us 2019

Hoy os comento la película Us que muestra algunas innovaciones en el cine de terror. Los anuncios de Us ponían los pelos de punta porque creo que tradicionalmente son las innovaciones en el género lo que consigue provocarnos esa inquietud que nos gusta en el cine de terror. Cuando nos acostumbramos al uso de determinados recursos, una película pasa de ser inquietante a sencillamente interesante…

En la película Us de Jordan Peele vemos una escena terrible que supone en sí misma una pequeña innovación en el cine. Me refiero a la escena que vemos en el trailer de la cinta en la que vemos a una familia idéntica a los protagonistas en el jardín, cogidos de la mano y mirando inquietantemente hacia la casa. Lo antinatural de la escena nos hace adivinar una causa sobrenatural que sinceramente pone los pelos de punta.

Quizá en el cine de terror las innovaciones sean lo que nos escita; una nueva situación, una nueva imagen o un nuevo comportamiento del villano o la causa sobrenatural. Al menos para los que hemos vivido una larga trayectoria viendo esta clase de películas desde los años 80 con títulos como Candyman hasta nuestros días. Hemos vivido una impresionante evolución del cine de terror y parece que actualmente un buen título debería estar respaldado por una buena novedad.

Es el caso de la película Us, aunque lamentablemente aparte de eso no aporta mucho más al género. La cinta es un buen título de terror hasta más o menos la mitad del metraje y después se convierte sencillamente en un buen título de acción, quizá por esa necesidad del cine americano actual de explicarlo todo y dejarlo todo bien machacadito y  explicadito al espectador.

Años 50, Estados Unidos. Un joven psiquiatra recién graduado se enfrenta a su primera experiencia en un centro olvidado por el gobierno. Los pacientes, con sus singulares teorías pondrán a prueba la cordura de Adam Smith hasta hacerle perder todo apego con la realidad.
La historia parte de una posición cómoda que nos sumerge poco a poco en lo que parece una historia de terror, hasta que se convierte en un thriller psicológico de máxima tensión cargado de un humor negro un tanto desquiciado.

Si te ha gustado también te interesará:

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin