Paranormal activity 2 retoma la historia iniciada des delos sucesos anteriores a los ocurridos entre Katie y Mica, de hecho veremos cómo esto va a ser una constante a lo largo de esta saga. Por otra parte veremos cómo las películas se suceden a un ritmo tal que casi podríamos hablar de serie, pues entre todas parecen componer una historia superior y preguionizada.

Nuevos elementos de terror

Sin duda el sello distintivo de la saga es el uso de la cámara objetiva y la sucesión de fenómenos son previo aviso. Además, de momento vemos cómo las cosas ocurren cuando la cámara se queda fija en algún lugar, el famoso reloj corre y ralentiza su marcha cuando va a ocurrir algo, momento en que aumenta la tensión de un espectador que no sabe en qué parte del plano mirar.

Una pequeña innovación de Paranormal activity 2 sobre la primera parte es el hecho de que en la casa existen cámaras fijas de vigilancia, por lo que parece que hay muchas más posibilidades de registrarlo todo; además los sucesos parecen ocurrir de forma más natural aunque este mismo hecho parece restar algo de la tensión de la primera parte.

Argumento

En Paranormal activity 2 obtenemos por fin una de las claves de lo que está ocurriendo a esta familia. Si en la primera parte parecía tratarse de una casa encantada aunque luego veríamos que el fenómeno se centraba en Katie, en esta segunda parte vemos como en realidad responde a una especie de maldición familiar.

“si un humano hace un pacto con un demonio para obtener riqueza deberá ofrecerle el primer hijo varón. Si la deuda no se paga el demonio buscará la sangre del defraudador”. Y parece que el demonio tuvo que esperar bastante, porque Hunter, el sobrino de Katie es el primer varón desde 1930.

Valoración

Si te gustó la primera parte no te pierdas Paranormal activity 2. Es una película sin profundidad, básicamente sustos y efectos visuales inquietantes, pero el título no necesita más. La deriva del argumento se vuelve interesante a medida que avanza la película. Es curioso ver a Katie y a Mica interactuando de nuevo con la familia de la hermana de ella mientras te preguntas, ¿qué ocurrió para que todo se torciera para ellos?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin