Mamá y papá 2017 es una película de terror muy interesante. En realidad innova lo justo en lo referente al género en sí. Sin embargo pronto veremos cómo lo que parece que será un slasher masivo se va a convertir en un drama capaz de hacernos pensar sobre nuestra vida, la consecución de nuestras metas y la felicidad.


(En el podcast de arriba podrás escuchar el audiorrelato de esta obra narrado por mí).

Mamá y papá 2017 va a comenzar desde la perspectiva familiar del adolescente que desde el plano de su intimidad y de su autonomía se siente hasta cierto punto atacado por sus padres. A partir de esta premisa crece toda la historia haciendo que este ataque metafórico se convierta en una agresión real, puesto que al parecer el sentido de protección hacia los hijos se ha revertido de forma global.

Como historia de terror tiene su interés en el hecho de que  se parece a una historia sobre zombies en la que no hay monstruos, sino que el enemigo son seres reales; en realidad las personas en las que más confiamos. Al igual que ocurrirá en Us de 2019, de la que ya hablé hace poco, que parece tomar prestado este argumento de Mamá y papá 2017 aunque lo desarrollarán a mi modo de ver de una forma mucho más aterradora aunque la historia de Us está muy mal cerrada y el cierre de Mamá y papá 2017 es fantástico.

Sin embargo en la historia que os presento hoy todo cambiará y descubrimos una gran profundidad argumental interpretada magistralmente por Nicolas Cage. Así, la cinta no nos habla solo de terror y supervivencia, si no que profundiza seria aunque histriónicamente en la crisis de la mediana edad, en las expectativas que se tenían en la adolescencia, en el miedo a una vida malograda y sobre cuál es la naturaleza de la felicidad. ¿Podemos hallarla plenamente en nuestra familia y lo que con ella hemos construido o nos estamos engañando y malgastando nuestra juventud sin explotarla plenamente? Por otro lado nos hace reflexionar sobre la idea de que el problema de la infelicidad en esa crisis mal resuelta, no reside en la familia sino en algo mucho más profundo que los protagonistas no han sabido construir a lo largo de su vida. ¿Y qué es eso? Solo tú puedes decirlo, ya que el mensaje y la conclusión de la película en mi opinión es muy personal.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin