Las mejores películas de terror representa la clasificación, según FilmAffinity de las películas comentadas en mi blog. A medida que vaya incorporando nuevos títulos iré actualizando esta lista.

Si bien no estoy de acuerdo en que ninguna forma de arte sea evaluada numéricamente como quien recibe las notas del colegio, en líneas generales sí estoy de acuerdo con el orden en el que quedan los títulos después de que hayan sido votados por los medios que participan en esta web.

 

 

Metacritic contra FilmAffinity

En un principio traté de crear la lista de las mejores películas de terror a través de los datos de Metacritic, pero lo desestimé porque a todas luces se ve que los datos resultantes no tienen ningún sentido. Por ejemplo, la película Verónica 2017, por el hecho de ser española contaba con 7-8 votos frente a los miles que obtienen las demás. Muchos de esos votos con valoraciones de 1 punto sobre 100 y en uno de los comentarios se justificaba este hecho por no haberla encontrado en inglés.

Por otra parte, en esa web todo tiende a lo magnífico, es una web para fans, por lo que la mayoría de las películas finalmente están mezcladas en una maraña ininteligible, todas mas o menos con las mismas notas.

El problema con Filmaffinity es que a mi modo de ver las notas son absurdamente bajas, pero como decía, la forma en que quedan ordenados los títulos, aunque en algunos casos no esté de acuerdo, me parece coherente.

Por todo ello voy a colocar en las mejores películas de terror el orden final en el que quedan sin reflejar la nota de la web, pues me parece que no aporta nada.De la vida y la muerte

Las 25 mejores películas de terror

1 EL RESPLANDOR 1980

El resplandor es  una de las películas que más me aterraron durante mi infancia. Un título muy especial, un slasher casi sin sangre, una película de fantasmas casi sin fantasmas y sin embargo…

 

 

 


2 LA COSA 1982

“Yo soy humano, lo sé. Si todos ustedes fueran monstruos me atacarían enseguida, por lo tanto algunos de ustedes son humanos también…” Estas terribles palabras, en un entorno de aislamiento,…

 

 

 


3 AL FINAL DE LA ESCALERA 1980

Al final de la escalera fue aterradora en su día aunque tras este revisionado opino que ha envejecido francamente mal, no solo porque ya no da miedo, sino además por…

 

 

 

 


4 LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES 1968

La noche de los muertos vivientes es el gran clásico del subgénero y del cine de terror en general. Con muy pocos recursos y muy pocos elementos escenográficos…

 

 

 

 


5 LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS 1978

La invasión de los ultracuerpos es un título que nos habla sobre una invasión global a la tierra por parte de unos seres del espacio. Parece un argumento moderno para un título de finales de los 70…

 

 

 


6 CARRIE 1976

Carrie 1976, de Brian de Palma, es a su vez una de las obras más emblemáticas de Stephen King, tiene en esta versión cinematográfica una obra que no ha acusado demasiado el paso del tiempo y cuya originalidad aún hoy sorprende….

 

 

 


7 POLTERGEIST 1982

Poltergeist 1982 la recuerdo como una de las películas más aterradoras de mi infancia. Lo que hace única a esta película es que está tocada por la magia de Steven Spielberg, que creó con ella una especie de terror familiar…

 

 

 


8 UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES 1981

Un hombre lobo americano en Londres es uno de los grandes títulos de terror de los años 80. Comienza con una advertencia «no os separéis del camino» y un gran misterio…

 

 

 

 


9 LA ZONA MUERTA 1983

Lo primero que quiero destacar de La zona muerta 1983 es la magistral interpretación de Christopher Walken. En mi adolescencia leí Misery, de Stephen King de una sentada. Nunca más en mi vida un libro me ha absorbido…

 

 

 


10 VIDEODROME 1983

Videodrome 1983 siempre fue la típica cinta de videoclub que me observaba desde la estantería y con la que siempre me cruzaba, pero que jamás llegué a alquilar porque el aspecto de su portada y el título me echaban para atrás…

 

 

 

 


De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin