La película Verónica

La película Verónica, es un film de terror sobre la ouija basada en una historia real, conocida popularmente con el nombre de El caso Vallecas, ya que el extraño suceso se produjo en este barrio madrileño. La ouija, de la que ya he hablado anteriormente, es una práctica muy peligrosa porque es emocionalmente muy desestabilizadora. Son muchos los casos en los que hemos visto cómo ha terminado con la cordura de la persona que la practicaba, que ha generado comportamientos obsesivos y que incluso ha transformado su vida de forma drástica.

Sin embargo en la historia real en la que se basa la película Verónica, la víctima no enloquece, ni vive una paranoia, sino que se convierte en una víctima real de un auténtico expediente X español sin resolver en el que la familia de la niña que había practicado la ouija se  llega a refugiar en el comedor, aterrada, durmiendo todos juntos durante semanas, y en el que la propia policía, al realizar una investigación en el piso, espantada, disparó una de sus pistolas sobre un mueble de la casa.

Sin embargo de esa historia hablaré más adelante, en otro artículo. En la película Verónica, la niña y la familia son las mismas, aunque la historia real es todavía más aterradora que el film y nos hace pensar inevitablemente en la ouija como un fenómeno real y perturbador que no sabemos calificar ni podemos valorar porque disponemos de muy poca información al respecto.

Recomiendo cien por cien ver la película Verónica a los amantes del terror. Podéis encontrarla en Netflix. Para los que vivimos los años 90 en nuestra infancia, en un barrio de una gran ciudad española, la cinta nos provoca mucha nostalgia, pues está muy bien ambientada, tanto que aparte de la historia del terror, estaremos saboreando permanentemente el dulce sabor de nuestra infancia. Detalles como la relación entre los hermanos, entre ellos y los padres, y con ello el reflejo de la típica familia de la época además del vestuario y la música, nos arrastran inevitablemente a aquella época y la vida de colegio e instituto.

En cuanto al terror en la película Verónica, todo empieza con la práctica de una sesión de ouija entre la protagonista y sus amigas. Después de ello su vida cambiará drásticamente, porque el ente se ha quedado junto a ella y como en el caso real, aterrorizará a la familia.

Aunque la historia en la película Verónica transita paralelamente a la historia real y no llega a parecerse completamente, sí guarda, sin embargo, gran parte de la esencia de aquella historia. De hecho, yo disfruté mucho del film y solo al final del mismo se me ocurrió que podía estar basado en El caso Vallecas, cosa que confirmé después.

Hablamos de una película de producción española, sorprendentemente bien realizada, sin españoladas en el guión y una realización más que correcta que la haría pasar por una buena producción americana, como ocurre por ejemplo en el caso de Los otros, otra película del género.

Crónicas de Valentia I. Que todos los árboles sean manzanos. Darion el Cartógrafo se embarca en un viaje oceánico con el fin de descubrir nuevas tierras para su rey, pero naufraga y alcanza la costa de Eternia, el mítico continente en cuya existencia nadie cree. Allí conocerá a Deesa, una traviesa hija de Gaya, la madre tierra. Ambos se enamorarán.
Mientrastanto Mekryk el trasgo se dirige con un ejército para someter a Eternia y a sus criaturas fantásticas. Se prepara la batalla entre los héroes de Eternia y los trasgos. ¿Será capaz Darion de proteger a Deesa y preservar su inocencia?

Si te ha gustado también te interesará:

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin