La cueva secreta es uno de los primeros relatos de Lovecraft. Lo que al principio parece una aventura infantil entre dos hermanos, pronto se convertirá en una tragedia al más puro estilo Lovecraft, según el cual difícilmente sus protagonistas terminan bien parados.

Con este nuevo relato seguimos indagando en ese proceso de aprendizaje que transitó el maestro del terror.


(En el podcast de arriba podrás escuchar el audiorrelato de esta obra narrado por mí).

En La cueva secreta vamos a repetir algunos de los elementos narrativos de Lovecraft que hemos visto anteriormente en otros relatos del autor, como la presentación de la recompensa material y la riqueza como una maldición que condena a los personajes. Por un lado sufren una desgracia irreparable y por otro reciben una recompensa inmensa que en absoluto cubre el dolor generado por la aventura.

Los protagonistas de esta historia son dos niños que se ven empujados irremisiblemente a lo largo de la narración sin posibilidad de salvación ni de protección. En estos primeros relatos de Lovecraft, en los que hemos visto hasta ahora no existe el elemento sobrenatural, aunque no parece necesitarlo, pues nos habla de la ambición y de la pérdida. En este caso, como en «La botellita de cristal«

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin