Hoy os hablo de La casa fantasma, una curiosa película italiana que intentaron hacer pasar por americana para intentar vender algo más. Hablamos del explotation, una forma de intentar sacar migajas de un género de moda produciendo títulos baratos en serie.

Sin embargo esta película tiene algunos elementos interesantes, precursores tal vez de un modo de terror que se planteó formalmente en paranormal activity años después.

 

(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación son solo algunos detalles complementarios y una breve reseña de la obra).

La casa fantasma es una de esas películas de terror de los 80 de las que podríamos considerar en el grupo de las malas si tan solo realizamos una lectura superficial, pero observándola detenidamente podemos distinguir en ella elementos interesantes de forma que sin duda colocó su piedrecita en la construcción del cine de terror tal y como lo conocemos hoy en día.

Los recursos son insuficientes y cuando hablo de recursos me refiero a las ideas y a la profesionalidad, al guión, a la realización, etc. Ninguna parte por sí misma parece estar a la altura de una buena película de terror, aunque sí tiene una cosa que la convierte en una película importante en el panorama; se trata de la idea original; los jóvenes radioaficionados captando una emisión angustiosa del futuro, un escalofriante leitmotiv y la idea de la interactuación con lo invisible, como más adelante haría Paranormal activity.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin