Una película de terror del año 2010 con sabor ochentero; terror materialista, héroe casual y efectos especiales muy logrados que recuerdan aquella época maravillosa del cine de terror.

Insidious 2010 presenta una propuesta muy interesante. ¿Qué pasaría si hubiera espíritus pertenecientes a muertos que esperaran mientras dormimos la oportunidad de robar nuestro cuerpo?


(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación son solo algunos detalles complementarios y una breve reseña de la obra).

Insidious 2010 nos habla sobre esa teoría de los viajes astrales y el famoso cordón de plata, que nos une a nuestro cuerpo. Observándolo nos daremos cuenta de que debemos regresar al instante si se vuelve marrón. Sin embargo este cordón no aparece en la cinta; no hay nada que nos indique cuándo estamos en peligro, y sí que hay, sin embargo, espíritus de difuntos que están al acecho esperando para poder apoderarse de nuestro cuerpo y así volver de alguna manera a la vida.

Este planteamiento es muy antiguo, sin embargo Insidious 2010 innova sobre todo en cuanto al manejo estético de lo sobrenatural, creando grandes sobresaltos y algún escalofrío. Su enfoque ochentero sin embargo le quita gran parte de la sustancia del terror, con ese estilo materialista de aquella época, pero a cambio nos hace respirar con cierta nostalgia un aroma ya casi olvidado.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin