Haunt, La casa del terror, no es un título para recordar y sin embargo es una divertida película de terror para ver en Halloween porque reúne muchos de los requisitos que buscamos cuando nos reunimos con amigos; No te va a hacer pensar, el guión es muy sencillo y los personajes muy estereotipados; el argumento es el clásico en el que un grupo de amigos trata de sobrevivir con muy poco éxito, es decir, es una cinta de terror muy facilona que sin embargo funciona muy bien dentro del género, pues aunque no aporta nada y es un título de fórmula, está muy bien aplicada.

Elementos icónicos

Por si fuera poco, la historia junta la casa del terror, jugando con la risa e inquietud que se genera dentro, con el concepto de scape room, tan de moda actualmente, bajo el cual los personajes deberán superar las pruebas para tratar de sobrevivir. En este sentido las historia genera bastante expectación, porque el espectador imagina lo que está ocurriendo en su interior y  se pregunta cuándo lo descubrirán los personajes.

Al principio de La casa del terror están viendo la mítica película La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, lo cual ya es en sí mismo una declaración de intenciones y un guiño a los amantes del género, detalle por el cual reconozco que se me hace más fácil perdonarles algunas cosas.

Por último, La casa del terror es como una especie de yincana homicida en la que un grupo de psicópatas harán lo posible para acabar de forma aterradora con la vida de todos los visitantes de la casa del terror. Sin embargo no contaban con que toparían con una heroína sobredimensionada que se recupera sorprendentemente de heridas mortales y al parecer es más lista y tocada por la fortuna del héroe de ficción.

En definitiva La casa del terror es una buena película para ver en compañía; un título entretenido sobre una historia que transcurre en Halloween; divertida si buscas una película de fórmula que no te haga pensar demasiado. No es mala, es sencilla y consigue lo que quiere, simplemente hacerte pasar un buen rato sin complicaciones.De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin