Mundoespejo es un proyecto muy personal basado en el multiverso. Si afirmáramos que el universo es infinito aceptaríamos que a su vez hay infinitas formas de vida en el cosmos. Si además de eso afirmáramos que existe un número infinito de universos solapados uno sobre otro (el multiverso), entonces las posibilidades de otras formas de vida u otras realidades serían básicamente infinito x infinito, es decir, una cantidad ridículamente abrumadora.

El multiverso de mundoespejo es la coexistencia de distintos universos literarios que podrían o no comunicarse entre sí en un momento dado. Lo apasionante de esto es que todo está ocurriendo a la vez en una misma realidad aunque esta se desarrolle en un plano inalcanzable.

Esto convierte todas mis narraciones (las que encajen con el multiverso) en trascendentes para el desarrollo del mismo y dejan de algún modo de ser obras solitarias. Una consecuencia de ello es que todos los personajes de todas las obras son importantes, pues al fin y al cabo habitan el multiverso. También, que será más sencillo presentar, ordenar y dar sentido a mis relatos a través de esta web.

Por otro lado, lo más apasionante de Mundoespejo es que no se trata necesariamente de un universo imaginario, pues existen infinitas posibilidades de existencia y conciencia. Una de ellas es la nuestra. A través de mi obra yo te presento algunas más, que después de todo tal vez existan realmente en algún otro plano o lugar, ¿quién sabe?

GÓTICA

Se trata de un universo con poca esperanza en el que los protagonistas suelen sufrir.

El terror, las historias de fantasmas, el diablo o las casas encantadas son su carta de presentación.

En este universo la muerte no es la última frontera, pues aún queda algo mucho más aterrador tras ella, algo que no nos hace temer por nuestra vida, sino por nuestra alma, por la desaparición última y definitiva de todo lo que somos.

LAS CUMBRES DE LA LOCURA

El error y la confusión son la clave de este universo en que nada es lo que parece, o quizá sí lo sea. Es difícil distinguir entre la realidad y la paranoia.

 

La realidad es difusa, poco reconocible. Por otro lado, elementos que parecen fantásticos se manifestarán como reales confundiendo a unos protagonistas que se desenvuelven en un universo cuyo tejido de la realidad se va rasgando constantemente.                                                                          

 

APOFIS, LA HORA FINAL

En 2029 Apofis pasará rozando nuestro planeta. El asteroide no es sino el emisario de un mal que se cernirá sobre tierra.

La vida se acerca a su fin. Los protagonistas lucharán por su supervivencia; harán lo que sea necesario, se convertirán en héroes o en tiranos mientras se enfrentan al horror. Este universo está condenado al fin.

Se trata de un mundo en extinción, una historia apocalíptica sin esperanza en la que las relaciones humanas tendrán una gran importancia.

CRÓNICAS DE VALENTIA

Este universo está desarrollado en un tiempo pasado, mitológico, lleno de épica, en el que se desarrolla una gran guerra entre el bien y el mal.

Criaturas míticas, grandes hazañas, una cierta lírica que ensalza su carácter mítico y un universo que se encuentra en un momento crucial de transformación.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin