El aposento de los muertos ha sido una historia sorprendente para mí. Las aventuras de Conan han sido una cuenta pendiente para mí desde mi infancia, cuando un cómic cayó en mis manos y me fascinó. Desde entonces me he imaginado muchas veces descubriendo la historia y disfrutando con ella como aquel día tanto tiempo atrás.

Sin embargo siempre he imaginado que en el fondo sería aburrida; un tipo con taparrabos dando mamporros durante decenas de páginas. Quizá sea eso lo que me ha detenido durante tanto tiempo. Sentía que añoraba más aquellos días de mi vida que la propia historia de Conan. Por suerte hace poco descubrí este audiolibro que ha despertado en mí esa vieja ilusión y creo que pronto me sumergiré por completo en este apasionante universo.

La aventura

En El aposento de los muertos vamos a descubrir una historia que por una parte me ha parecido sorprendentemente bien escrita, muy lejos de las grandes decepciones que me he llevado en el género de la fantasía heroica en el que en muchas ocasiones pacería que cabía todo. Por otro lado el argumento y el desenlace me parecen enormemente ingeniosos. 

En este momento de primer acercamiento a la obra me pregunto si Conan es un antihéroe o si se trata en realidad de un héroe perdido en un universo de poder y corrupción, dado que aunque es un ladrón y parece trabajar únicamente para su beneficio, en todo momento manifiesta las cualidades bondadosas y nobles de un caballero. 

El El aposento de los muertos es una historia en la que nada es lo que parece, casi desde el principio hasta el final. La historia se va transformando, se va dando la vuelta y justo al final el lector no puede evitar dejar escapar una sonrisa por el ingenio mostrado por el autor y por la posición en que el último giro del argumento ha dejado a Conan y a su improvisado compañero.De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin