Quizá sorprenda en un blog como este que escriba una reseña sobre El abominable hombre de las nieves, de R.L. Stine, de la colección Pesadillas, pero hace poco he empezado un proyecto apasionante junto a mi hija para leer todos los libros que podamos de la colección y después comentarlos.

Lo cierto es que a ella siempre le ha atraído la temática de terror. Recuerdo cuando tenía tres años e  íbamos a elegir una película infantil para ella y venía con una película de terror en la mano con la portada oscura y tétrica. Mi mujer y yo nos mirábamos y ella decía: «ha salido a ti».

La colección Pesadillas va a suponer para mi hija una introducción formal al género de la literatura de terror. Por otra parte, ya que  escribo un blog de fantasía y terror, he decidido aprovechar esta oportunidad para reseñar esta colección tan entrañable de literatura juvenil.

Reseña de El abominable hombre de las nieves

El abominable hombre de las nieves es una historia con la que R.L. Stine nos introduce en un misterio criptozoológico de los de toda la vida también conocido como el yeti, el sasquatch o el bigfoot, depende del lugar del mundo sobre el que estemos hablando.

Aprovechando que se trata de un fenómeno global que se ha dado en diferentes culturas y ha desarrollado diferentes leyendas en diferentes continentes y por lo tanto tiene una base de verosimilitud R.L. Stine ha escogido un tema en el que se puede creer y puede generar cierta inquietud sobre el misterio y la vida real.
De la vida y la muerte

La invasión de lo extraño

En El abominable hombre de las nieves el protagonista viaja a un lugar extraño para encontrarse con el misterio y el misterio le seguirá hasta su lugar habitual, por lo que la descripción de este y lo que le hace sentir va a ser muy importante. En este sentido, Pasadena, el caluroso lugar en el que vive el protagonista va a experimentar a sus ojos una enorme transformación. 

El protagonista realiza una incursión a un lugar misterioso, virgen y completamente ajeno a su realidad. Se produce una especie de extrañamiento con el contexto, un adentramiento profundo en tierras extrañas y de pronto un encuentro con lo insólito y la magia con la que se dará comienzo a la parte fantástica del relato.

Opinión

La mayor virtud de El abominable hombre de las nieves, es que en esta obra R.L. Stine es capaz de generar una gran intriga sustentada sobre elementos razonables. Hasta ahora solo había leído dos o tres libros de la colección; suficiente para saber que esto no siempre es así y que cuando un capítulo termina en un grado máximo de expectación generalmente el siguiente comienza con cierto grado de decepción porque en muchas ocasiones la intriga se genera de forma artificial. Sin embargo no ocurre así en esta obra.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin