Hoy os presento un podcast asombroso de dramatizaciones de terror; Voces en la caja, de Roberto Márquez Bonilla, Daniel Toledo Saura y Marina Martín Laguna, con la colaboración de la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

La descubrí por casualidad una de esas veces que voy a hacer un viaje en coche y me preparo algunos audios para escuchar a través del bluetooth del coche.  En seguida me fascinó porque pone en funcionamiento distintos recursos que por separado me parecen apasionantes para una historia de terror y que al ser unidos en esta producción nos muestra algo diferente, muy inquietante y aterrador y al mismo tiempo muy dinámico a través de estos cortos capítulos que siempre te dejan con ganas de más.

 

 ESQUEMA DEL EPISODIO QUE PODRÁS ESCUCHAR EN EL PODCAST DE ABAJO

Voces en la caja nos presenta unos extraños sucesos en El borrao y todo con mediación de una extraña caja dentro de la cual se escuchan voces de situaciones que podrían estar ocurriendo o no en el mundo real, en otra dimensión, en un posible futuro o en el pasado; fenómenos muy extraños, algunos desquiciantes y escalofriantes; pero no trates de buscar sentido a todo lo que vas a escuchar, al menos no al principio. Simplemente relájate y disfruta de la narración, porque poco a poco se irá tejiendo una realidad completa y más comprensible.

El éxito de esta producción, que a mi modo de ver la coloca en lo más alto en el panorama de las dramatizaciones de terror es el dinamismo que tiene, ya que no existe una voz descriptiva propia del narrador, sino que todo ocurre como si fuera real, como si los personajes hablaran entre sí a través de distintos medios y esas voces fueran captadas por la caja para nuestros oídos.

Estas narraciones de los hechos, por parecer espontáneas, describen los sucesos insuficientemente en muchos casos, lo que es empleado como un gran recurso para que el espectador se quede con ganas de más, pues adivina que ante sí tiene un gran y escalofriante misterio que apenas puede llegar a vislumbrar y sin embargo se estremece por sus repercusiones, que como ondas en el agua es lo que finalmente llega a través de las voces en la caja.

En el momento en que escribo este artículo solo se han publicado 13 capítulos de Voces en la caja, por lo que parece que la serie apenas está arrancando y que será mucho más larga. No sé hacia dónde nos conducirá este sueño o esta locura de Roberto, Daniel y Marina, pero le auguro un gran éxito y te recomiendo que descubras estas dramatizaciones de terror, ya que si eres amante del género, te dejará sin palabras. Sin más preámbulos aquí te dejo los audios. ¿A qué esperas?, ¡dale al play y prepárate para estremecerte en tu sillón!

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin