Countdown La hora de tu muerte se trata de otra película de terror para adolescentes en la que la tecnología y algún elemento sobrenatural se alían para crear una especie de slasher fantasmal del que solo se podrá sobrevivir descubriendo el misterio que rodea determinado elemento. Existen tantas películas así que deberían formar un subgénero propio. Sin embargo existen varios elementos en este título que hacen que me parezca interesante.

Argumento

Volvemos a los móviles como el objeto maldito o elemento sobre el que se apoya la causa maléfica para asesinar y aterrorizar a los pobres adolescentes que protagonizan la cinta. En este caso no será el teléfono en sí sino una aplicación descargable que al abrirla muestra el tiempo que queda de vida al personaje que la ha instalado.

De la vida y la muerte

El elemento de terror

Desde el inicio de la cinta parece tratarse de una especie de maldición. La aplicación muestra el tiempo real que queda al personaje de vida, como si de alguna manera el destino estuviera ya determinado. En el momento en que uno de los personajes intenta burlar a la muerte parece activarse un mecanismo al estilo destino final, solo que en este caso es la propia muerte la que va en busca de la víctima, lo cual recuerda al mencionado título y al mismo tiempo a Phone 2002.De la vida y la muerte

Impresiones finales

Aunque da la sensación de que han querido dotar a la película con cierta dosis de comedia, esta no está nada conseguida y determinadas situaciones hacen que el título parezca en algunos momentos, un poco absurdo. Por otro lado la premisa de Countdown La hora de tu muerte me parece interesante aunque da la sensación de no parece lo suficientemente fuerte como para sostener por sí sola todo el título.

A nivel de curiosidad, la aplicación existe en la app store de android y se puede descargar. Por supuesto es un simple cronómetro hacia atrás que marca un tiempo escogido al azar. Quizá algo que da más miedo que la propia película es que se vean comentarios en la store de gente indignada porque la aplicación es una estafa y no muestra tu tiempo real de vida… De todas formas yo no me la he descargado, me parece demasiado morboso. ¿Lo harás tú?De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin