Bates motel Temporada 5. Hemos llegado al final de la serie y nos espera el desenlace, y en este caso no va a ser agradable. Por un lado vemos una temporada extremadamente centrada en la locura de Norman. Ya no queda nada más que él, su locura y el eterno viaje imposible de Alex Romero en su busca para castigarle.

En Bates motel Temporada 5 se juega mucho con la idea de que Bates Motel es una precuela hasta que en el momento estratégico adecuado todo da un enorme giro y nos muestran cómo en realidad es un reboot. Esto por un lado me provocó algo de indignación, pero también de angustia porque por primera vez dejé de sentir que sabía cómo terminaría todo.

 


(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación son solo datos interesantes sobre la serie y análisis compleentarios al podcast).

BREVE CONCLUSIÓN

Si pensamos que se trata de una serie desde el punto de vista de la psicología de Norman es una serie magistral porque al principio se muestran muchas tramas, muchos personajes y muchas interacciones y el universo es como el mundo de Norma, alegre y amplio. Sin embargo este se va cerrando como un embudo al final del cual hay un espejo de forma que Norman solo puede contemplarse así mismo al final de su viaje. Lo mismo ocurre con el universo planteado para la serie; se va reduciendo hasta que al final solo está Norma, Norman y más Norman.

El punto negativo lo encuentro justa al final, después del momento en que el universo Psicosis y Bates motel parecen apunto de colisionar. A partir de ese momento en que la serie se declara como reboot (reinicio de la historia), las tramas se cierran de forma poco natural y los personajes traicionan su propia naturaleza para conseguir que la historia se cierre en lo que parece ser un destino planteado con anterioridad.

Así, como si a lo largo de la serie se hubieran descuidado determinados elementos, como dejar que los personajes crecieran por sí solos cuando esto no es posible con un final dado. Si los personajes se construyen de forma anárquica el final debe ser inesperado porque será el resultado de la interacción de los personajes. Por otro lado, si el final está marcado, los personajes deben crecer encorsetados y muy vigilados para que en el desenlace sus últimas acciones y decisiones sean naturales y consecuentes, cosa que no ocurre en Bates Motel, cuyos personajes desconciertan y se traicionan así mismos.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin