En Bates motel Temporada 2 veremos cómo la psicología de Norman se va derrumbando a través de las llamadas ausencias en las que parece sumirse en una especie de estado catatónico y pierde el control de sus acciones y el recuerdo de las mismas.

En realidad ya no es él, es su madre o la recreación de la misma que él ha diseñado. A falta de una madre perfecta que le satisfaga en todo, él la ha creado y a medida que la madre de su ego se vaya haciendo más grande necesitará hacer más pequeña a su madre real hasta que llegará el punto en que solo podrá seguir evolucionando acabando con ella.

 


(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación es una breve reseña).

TRAMAS PRINCIPALES DE LA SERIE / SECUENCIAS DE INTROSPECCIÓN DE NORMAN

  1. Trata de blancas
    La serie comienza con un misterio que deberán resolver entre Norman y Emma. De no ser por que este misterio es oscuro y siniestro como toda la serie, podríamos pensar que se trata de una serie familiar de aventuras en la que Emma trata de acercarse a Norman y este sin embargo está cautivado por Bradley, a la que parece que no conseguirá alcanzar.
    La trama sirve al propósito de mostrarnos a un Norman abierto a la vida y al mundo, un adolescente más con problemas de adolescente, al que el ambiente insano de lo que parece ser una ciudad de psicópatas, quizá la herencia genética, el trato antinatural de su madre y las deconexiones con la realidad fruto de desengaños con las personas reales le van a ir lastrando a su mundo interno.
  2. Tráfico de marihuana
    A través de esta trama descubriremos las virtudes de Dylan y su relación con Caleb, su padre. Dylan llegó a la ciudad siendo prácticamente un mendigo y acabará teniendo la oportunidad de convertirse en uno de los hombres más importantes de pueblo.
  3. La vida real y las relaciones con los demás
    Veremos como su ruptura con Bradley y con Emma, su incomprensión acerca del salvavidas que constantemente intenta lanzarle su hermano y su distanciamiento con su madre le hará crear esta otra madre que vive en su ego y por la que sustituirá toda la realidad.
  4. Norman, Norman y más Norman
    Finalmente, aunque aún no lo veremos en Bates motel Temporada 2, la serie se centrará solo en Norman porque Norman es toda la realidad que él será capaz de entender. Nada más allá de su propio universo y la forma en que corrompe la realidad para mezclarla con una desquiciante ficción.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin