Bates motel Temporada 1 nos muestra lo que parece ser una precuela de la película Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, aunque veremos como en realidad no es así. A medida que evolucionemos en la serie veremos como en realidad es un reboot, ya que no se cuenta la historia previa a la película sino que en realidad se está reescribiendo de nuevo esa historia convirtiendo en inválido todo lo narrado en la película de 1960.

En Bates motel Temporada 1 se pondrá de manifiesto una relació impropia entre Norman Bates y su madre Norma. Esta relación irá radicalizándose a medida que avance la serie.

(Escucha el podcast de arriba para un análisis más detallado, lo que escribo a continuación es una breve reseña).

PERSONAJES PRINCIPALES DE BATES MOTEL

  1. Norma Louis Bates
    Es una madre controladora y sentimentalmente inestable. Utiliza el sexo o la promesa del sexo, o más bien una especie de encanto magnético que arrastra a todos los hombres irremediablemente a la luz azul de los ojos, para obtener de ellos lo que necesita en cada momento.
    En cuanto a su hijo Norman, parece querer sobreprotegerle a causa de su propia infancia, desdichada y trágica. La relación entre ellos se retroalimentará peligrosamente sin cesar abordando pronto el terreno de la locura.
  2. Norman Bates
    El famoso Norman Bates es uno de los psicópatas más reconocidos de la historia del cine. En esta serie vamos a ver una versión del mismo que al principio nos seducirá porque parece un buen chico, pero al que más adelante odiaremos e inevitablemente le desearemos el peor destino como el mal menor para resolver el problema que se plantea en la serie.
  3. Dylan Masset
    Es el hermano de Norman, hijo de otro padre, un padre al que Norma odia ya que es su propio hermano que la violó de adolescente. Dylan se encuentra ante la paradoja de que siendo el hijo bendecido por todos los dones, guapo, sensato, valiente, afortunado, es en realidad el hijo repudiado, mientras que Norman que engloba una gran cantidad de vicios es el hijo amado.
  4. Bradley Martin
    El primer amor de Norman y uno de los pocos asideros que este tiene al comienzo de la serie al mundo real, que poco a poco se van soltando para hacerle precipitarse al abismo de la locura.
  5. Emma Decody
    Norman mantendrá una relación con ella, aunque lo hará en un momento en que su alma ya está perdida y su mente se va sumergiendo poco a poco en la locura como en el lodo, pues ya ha asesinado a su primera víctima y vemos cómo se va corrompiendo poco a poco. El hecho de que tanto Bradley como Emma acabaran con Dylan es otro factor más que le precipita al vacío.
  6. Serif Alex Romero
    En Bates motel Temporada 1 representa la dificultad para Norma de salirse con la suya. Él la voz sensata y autorizada de la serie, aunque poco a poco vamos a descubrir a un Romero más y más corrupto que a medida que va deteriorándose va cayendo a su vez más en las redes de Norma, llegando a enamorarse perdidamente de ella
  7. Caleb Calhoun
    El hermano maldito de Norma, ambos víctimas de malos tratos por parte de su padre e hijos de un matrimonio infeliz. Caleb es un detonante de la locura de Norma que en cierto modo trasladará a su hijo, aunque veremos cómo el propio Caleb también comparte mucho de esta locura que suele traducirse en insensatez y toma de malas decisiones.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin