American horror story 8 supone para los amantes de la serie una agradable vuelta a la normalidad después de la séptima temporada y su feroz crítica a la sociedad estadounidense. Esta temporada se presenta un principio sublime, quizá el mejor de toda la serie; se trata del fin del mundo y del intento de sobrevivir de los personajes.

El primer planteamiento es típico y absurdo; se salvarán algunas de las grandes mentes de la humanidad y los que puedan pagar un billete multimillonario. Es típico porque se ha usado en muchas películas y absurdo porque en un hipotético fin de la humanidad el dinero no serviría para nada.

Sin embargo, como siempre, la historia no es lo que parece y a medida que avancemos en la temporada se va a ir alterando y volviéndose más apasionante por momentos, introduciendo, como siempre, montones de elementos nuevos que dan giros y más giros a una trama ya de por sí rica.

Convergencia de temporadas

Si bien hasta ahora en cada temporada se hacían guiños a las temporadas anteriores haciendo ver que todas estas historias pertenecen a un mismo universo, American horror story 8 supone una colisión en toda regla con la temporada del cónclave de brujas. En esta, las brujas se erigirán como defensoras del bien y de la humanidad y deberán luchar contra el anticristo, cuya finalidad es empujar a la especie humana al fin de los tiempos.

Pero las brujas de la tercera temporada no son las únicas. Si recordamos bien aparece otra bruja en la temporada 6, aunque esta es aterradora y diabólica, representado más la idea tradicional que tenemos sobre las mismas. Sin embargo, la escuela de brujas de la temporada 3 son blancas, buscan el bien y no tienen nada que ver con esa oscuridad. Es por ello que se convierten en la oposición ideal al anticristo y la única fuerza que este podría llegar a temer.

También se cruza largamente con la temporada 1 y la casa maldita en la que como recordaremos, nació el anticristo debido a la unión entre un vivo y un muerto. Veremos cómo los espíritus atrapados en la casa, a su manera ayudarán a las brujas para que puedan enfrentarse al mal. Por último existe también una gran colisión con la temporada 5, el hotel Cortez, en el que veremos cómo incluso el propio Cortez, ese espíritu tan poderoso y malvado reconoce al diablo en cuanto le ve y muestra por primera vez temor ante su grandeza.

De la vida y la muerte

El camino del anticristo

American horror story 8 parece en realidad un epílogo perfecto a la temporada 1. Podría considerarse incluso un final grandioso para toda la serie, ya que todo lo que empezó en la casa de los horrores va a culminar por fin.

Veremos cómo el anticristo va a recorrer una especie de camino análogo al de Jesucristo, solo que este lo hará en la blasfemia y el horror. En sus primeros años no tiene poder pero manifiesta su inclinación hacia el mal de forma muy cruel para alcanzar súbitamente un gran poder que al principio le confundirá y deberá recorrer su propia travesía en el desierto, famélico, suplicando al demonio que no le hace caso mientras un ángel le tienta para abandonar el mal… Todo esto culmina por fin en el que posiblemente sea el mejor final de la historia y que desde luego mantiene al espectador pegado al sillón hasta el final.De la vida y la muerte

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin